Moquetas

Graphics

Se caracteriza por su simplicidad. La flexibilidad en la producción permite la creación de moquetas con patrones simples y únicos, con el uso de 2, 3 ó 4 colores.

Es el método de producción utilizado en el mundo, que utiliza un sistema de hilo de costura simultánea en una pantalla de polipropileno.

Axminster

Se caracteriza por su calidad, lujo y durabilidad. Permite unos diseños sofisticados con hasta 16 colores.

Se tejen en un método de producción en la que se inserta el cable en el tejido de la estructura de soporte (urdimbre y trama). Cada mechón de “U” se mantiene en su lugar por la trama.

Printed

Se caracteriza por su máxima versatilidad. Gracias a las tecnologías de impresión, permiten una amplia variedad de opciones de decoración. Estas alfombras personalizadas con impresión a color, se puede obtener de cualquier imagen.

Se trata de productos únicos y personalizados con excelentes valores de solidez del color, alta calidad y construcción.

Doble tela

Se caracteriza por su calidad, dureza y producción. Se diferencia del resto de moquetas debido a su estructura de de doble hoja que permite fabricar dos telas de moqueta de manera simultánea, el tejido es posteriormente cortado por la mitad mediante una cuchilla. Ello permite la fabricación de diseños muy perfilados y definidos.

Wilton

Se caracteriza por la confección de diseños y figures textiles únicos, ello es debido a la posibilidad de fabricar la felpa en pelo cortado y Bucle. Este tipo de moqueta está limitado a 6 ó 7 colores pero ofrece una gran variedad de diseños.

Su producción se lleva a cabo de manera que los hilos de lana discurren de forma continua por la parte del backing del tejido apareciendo en la superficie de la moqueta cuando lo pida el diseño, la trama y la urdimbre se entrelazan con los hilos de felpa en el telar formando él un tejido de gran consistencia y solidez.

Hand tufted

Estamos ante la producción de alfombras elaboradas a mano, por lo que se trata de alfombras que se caracterizan por su calidad, porque permite una amplia variedad de colores así como por sus diseños. El modo de fabricación a mano permite reproducir cualquier diseño o idea.